La Asistencia Personal es el apoyo que se realiza a  personas con dependencia en el desarrollo de su vida tal y como la propia persona determina. La existencia del Asistente Personal se basa en el deseo y el derecho de las personas con discapacidad a controlar su propia vida y a vivirla con la dignidad que conlleva estar en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

Por tanto, el Asistente acompaña a la persona con para realizar las tareas que ésta le indica. Este trabajador se convierte en una de las mejores “herramientas humanas” para que una persona con discapacidad pueda desarrollar su proyecto de vida.

En poco tiempo Aspodemi ha consolidado un servicio emergente y se ha convertido en referente para las familias con personas con discapacidad, fundamentalmente con población menor de edad. Hemos llevado a cabo coordinaciones con otros agentes sociales de ámbitos públicos y privados para dar a conocer el servicio y que las personas con discapacidad/dependencia nos sigan teniendo como alternativa real para la cobertura de sus necesidades. El pasado año, este servicio atendió a 12 hombres y 4 mujeres.