ASPODEMI, Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Miranda de Ebro es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo de la Comarca del Alto Ebro, prestando asimismo apoyos a sus familias.
Nuestra asociación se ha convertido en un movimiento ciudadano que aglutina a personas y familias que reciben apoyos personalizados, contando asimismo con un gran respaldo social y confianza por parte de las administraciones públicas. Hay que destacar que lo que hoy somos, en parte se ha conseguido gracias al contrato firmado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Miranda de Ebro, gracias al cual somos concesionarios de los Servicios Municipales a la Discapacidad Intelectual de la ciudad. Este contrato, aporta a la entidad una seguridad y respeto ante el resto de instituciones.
 
Aspodemi cuenta con una estructura interna democrática, así como unos fines y objetivos definidos y consensuados, gobernada autónomamente y una gran participación voluntaria. Siempre ha destacado por un marcado carácter reivindicativo, con un fuerte espíritu de lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias, que no cesará en pro de la mejor calidad de vida de los mismos.