La MISIÓN de Aspodemi es compartida con la del Movimiento Plena Inclusión al que pertenece y se centra en proveer y gestionar apoyos individualizados de calidad para las personas con necesidades de apoyo para la inclusión social, disponiendo de todos recursos precisos con criterios de eficiencia, transparencia y mejora continua.
VISIÓN. Ser agente de cambio e interlocutor imprescindible en políticas y actuaciones de carácter sectorial y social, del ámbito local, provincial y autonómico y por lo tanto una asociación referente en la prestación de apoyos a cada persona con necesidades de apoyo para la inclusión social, los servicios y la atención para la calidad de vida.
Una visión que nos obliga a permanecer atentos sobre los nuevos avances en el sector, la adopción de nuevos paradigmas sobre la discapacidad en nuestro hacer diario, a innovar y a trabajar en red y en cooperación con otras entidades de nuestro entorno.
Los VALORES que orientan nuestra acción como instrumento para la gestión de servicios de atención y apoyo a las personas son:
  • Solidaridad entre y hacia todas las personas con discapacidad y sus familias.
  • Dinamismo como movimiento social y de familias.
  • Pertenencia, participación y democracia de cara a la organización.
  • Trabajo en red con otras entidades sociales, administrativas públicas y  empresas, como mejor sistema para el logro de la misión asociativa.
  • Sostenibilidad y eficiencia para la obtención del mejor rendimiento material y humano de los recursos disponibles.
  • Personalización de los apoyos para el desarrollo individual y la plena satisfacción del cliente.
  • Profesionalidad, calidad, ética, transparencia e innovación como principios inherentes a la organización y a su acción con las personas.