Skip to main content
 
En la actualidad nuestro Centro atiende a 31 usuarios (19 hombres y 12 mujeres), con una edad en su mayoría comprendida entre los 16 y 55 años. Contamos con 9 usuarios cuya edad es superior a los 55 años.

De todas las personas atendidas en el Centro Ocupacional, el mayor porcentaje (80%) corresponde a aquellas con un grado medio de minusvalía, seguidas por las valoradas con un C.I. superior a 50. Tan sólo cinco de los beneficiarios tienen calificación de niveles con necesidad de apoyos más extensos.

Al menos un 20% de los atendidos tiene asociado algún déficit visual, auditivo o motórico, que no son obstáculo para la realización de las actividades planificadas en el Centro, ni para su integración social en él. El 20% de los atendidos presenta alguna enfermedad asociada, correspondiendo un 10% a usuarios con problemas mentales o de conducta, contando con tratamiento psicofarmacológico adecuado a su patología. Actualmente no plantea problemas graves la existencia de estas enfermedades asociadas, pero condiciona y condicionará la dinámica del Centro. Es necesaria una constante atención fisoterapeútica, psicológica y psiquiátrica.

Centro Ocupacional Fuentecaliente

El Centro Ocupacional "Fuentecaliente"se encuentra ubicado a 3,5 Km. de la ciudad de Miranda de Ebro, en el paraje que le da nombre. 

Programas - Unidades de Trabajo

Los programas que se desarrollan en el Centro Ocupacional "Fuentecaliente" están orientados a la mejora de la calidad de vida, a alcanzar los objetivos previstos por cada persona y a personalizar al máximo los apoyos que se prestan...

Programas adaptados COVID-19

Con motivo de la pandemia del COVID-19, el Centro, usuarios y profesionales se han tenido que adaptar a la nueva situación.