Financiadores Subvenciones
 
   
FORMACIÓN
     

PCPI: PERFIL AUXILIAR DE VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERIA

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL, MODALIDAD IPE (INICIACIÓN PROFESIONAL ESPECIAL). SUSTITUYEN A LOS ANTIGUOS PROGRAMAS DE GARANTIA SOCIAL.

ASPODEMI imparte durante los cursos académicos 2010/11 y 2011-/2 este programa de formación para alumnos mayores de 16 años con necesidades educativas especiales. Los cursos tienen una capacidad máxima de 12 alumnos y cuentan con dos profesionales: un profesor de educación especial y un técnico especialista en el perfil de jardinería. El alumnado cuenta además con el apoyo de los técnicos de ASPODEMI: psicóloga, trabajadora social y dirección técnica.

El objetivo de este programa es la preparación del alumnado para su futura inserción laboral, con una formación básica en áreas como cálculo, lecto-escritura, etc. y un área específica de contenidos que se ajustan a la cualificación profesional del perfil de auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería. Se realizan semanalmente tutorías individualizadas y FOL formación y orientación laboral.

Durante el curso se realizan prácticas en empresas del sector de la jardinería. Estas pueden realizarse en empresa ordinaria o en el Centro Especial de Empleo de ASPODEMI.
Esta formación está financiada por el Fondo Social Europea y es gratuita. El PCPI se imparte en las aulas de Instituto Tecnológico de Miranda de Ebro y en las instalaciones de viveros y jardines del Centro Ocupacional de Fuentecaliente.

 

 

 

 

ASPODEMI C/Almacenes 18-bajo - 09200 Miranda de Ebro (Burgos) - Tel/Fax: 947 332355 - email: aspodemi@plenainclusioncyl.org - AVISO LEGAL