Financiadores Subvenciones
 
 
USUARIOS

 

USUARIOS

En la actualidad nuestro Centro atiende a 33 usuarios, con edades comprendidas entre 18 y 61 años. De ellos,un 60% son hombres y el resto mujeres, con un grado de discapacidad medio en la mayoría de los casos, aunque algunos de ellos necesitan una atención con apoyo. Acuden al Centro en régimen de media pensión, una vez terminada la enseñanza obligatoria o bien teniendo más de 16 años.

De todas las personas atendidas en el Centro Ocupacional, el mayor porcentaje (80%) corresponde a aquellas con un grado medio de minusvalía, seguidas por las valoradas con un C.I. superior a 50. Tan sólo cinco de los beneficiarios tienen calificación de niveles con necesidad de apoyos más extensos.

Al menos un 20% de los atendidos tiene asociado algún déficit visual, auditivo o motórico, que no son obstáculo para la realización de las actividades planificadas en el Centro, ni para su integración social en él. El 20% de los atendidos presenta alguna enfermedad asociada, correspondiendo un 10% a usuarios con problemas mentales o de conducta, contando con tratamiento psicofarmacológico adecuado a su patología. Actualmente no plantea problemas graves la existencia de estas enfermedades asociadas, pero condiciona y condicionará la dinámica del Centro. Es necesaria una constante atención fisoterapeútica, psicológica y psiquiátrica.

 

ASPODEMI C/Almacenes 18-bajo - 09200 Miranda de Ebro (Burgos) - Tel/Fax: 947 332355 - email: aspodemi@plenainclusioncyl.org - AVISO LEGAL